Investigando mucho sobre este delicado tema sacamos informacion de 3 distintas fuentes que se relacionan mucho entre si, pero pondremos la que consideramos que es mejor y define más el concepto de anorexia.
Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. Y a un intenso ejercicio. A veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos. La delgadez de la enferma llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a toda costa quiere adelgazar más y más. Es una enfermedad que afecta mucho más a la población femenina.
Esta informacion es sumamente cierta, ya que se explica claramente los conceptos de esta enfermedad.
Consecuencias de la anorexia
Las consecuencias son debidas a la propia delgadez y a las acciones realizadas para conseguir la pérdida de peso. Las manifestaciones secundarias a la delgadez se resuelven cuando el peso aumenta.
Si la restricción alimentaria se inicia antes de la pubertad, la afectación física es mayor
debido a que la falta de ingesta provoca pérdida de peso y detención del crecimiento; una vez pasada la pubertad, aunque se coma bien, ya no se crece porque los huesos largos han quedado soldados.
Con la pérdida de peso también se pierde la capa de grasa que se halla situada debajo de la piel, aumentando así la sensibilidad a la temperatura ambiental.
Las manos y los pies están fríos, la piel seca y el pelo sin brillo y quebradizo, al igual que las uñas. Suele aparecer un vello fino y largo como una pelusa, llamado lanugo, en zonas donde normalmente no hay vello (espalda, brazos, mejillas). También se aprecian alteraciones en la pigmentación, protuberancias óseas y el vientre hundido.
Escogimos esta informacion porque esta muy clara y se representa mejor.
Tratamiento
Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación.
Este trabajo fué realizado por María José Pastor y Antonia Orellana
http://salud.doctissimo.es/enfermedades/anorexia/anorexia-tipos-causas-y-consecuencias.html
http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/anorexia
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmQYewMMNBfmEL4iojjzJyZhtRND_kVIhuuZTLZ3PposyQAmUZYA
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQW0gTQlYKrK8GcBEXqZwOjgPXwaNtXlvXOYbpptGn_rUaobuLKhA
No hay comentarios:
Publicar un comentario